Moda y arquitectura: la mezcla de diseño y buen vivir
July 27, 2022 Uncategorized

Dos ramas del diseño que se combinan para crear espacios pensados y funcionales, sin dejar atrás el buen gusto y la armonía en la decoración.

Con el diseño de interiores se puede lograr una estética coherente en los espacios. La Escuela de Diseño de Madrid la define como “una rama profesional, pero también uno de los artes que existen y una ciencia que estudia y trata de comprender mejor el comportamiento de las personas y la gestión de estas del espacio principal y fundamental con el que cuentan dentro de un edificio en el que realizan actividades, viven o trabajan, independientemente de ello pero siendo de influencia”.

El diseño de interiores, además de prestar especial atención a la parte estética, busca ser funcional y darle un uso eficaz al espacio. En esta rama del diseño también convergen diferentes disciplinas como psicología, sociología, moda y arquitectura; que logran crear entornos acordes a las tendencias y necesidades de las personas. Al momento de diseñar es importante definir el estilo de la vivienda para así crear ambientes que no solo sean visualmente agradables, sino que creen ambientes cónsonos, simétricos y equilibrados. 

La convergencia perfecta

La moda y arquitectura son dos ramas que están estrechamente relacionadas con el diseño de interiores; en todas, la creatividad y el diseño para satisfacer cierta necesidad son los pilares de su existencia.

La diseñadora de interiores y arquitecta española Sonia Masip dice que siempre ha existido un vínculo entre la moda y el diseño de interior. “No solo comparten los mismos conceptos estéticos como el espacio, forma y función, sino que son una expresión artística accesible para las masas”.

“El diseño de interiores y la moda representan algo personal, apoyando a los individuos a mostrar su personalidad y ayudándolos a entender a otras personas y al entorno. Es por ello que no es de extrañar que compartan las mismas tendencias y aspiraciones” comentó Sonia en su artículo.

El diseño de interiores y la moda no solo comparten un mismo propósito, también tienen en común muchos diseñadores.

Cada vez son más las casas de moda de renombre internacional que se adentran a esta rama. No solo con la creación de mobiliario y piezas de decoración, sino también en proyectos arquitectónicos de lujo a gran escalas conocidos como branded project. Esto da como resultado una sinergia triple entre el diseño de modas, de interiores y la arquitectura, y en Panamá se puede ver reflejado en Nuovo Furnished by Armani/Casa.

Los branded designs, la exquisita mezcla del buen vivir

En el mercado de bienes y raíces de lujo están los branded projects, complejos residenciales que gozan de una alta calidad de vida donde se mezclan amenidades de más alto nivel con un diseño único bajo el nombre de alguna casa de moda, hotelera o de arquitectura de renombre. 

El respaldo que ofrecen, de la mano de grandes nombres en la industria, es una de sus principales características que los hacen ser tan especiales. Diferentes casas de diseño como Armani/Casa, Versace o Fendi, marcas de autos como Porsche y cadenas hoteleras como Marriott y Ritz-Carlton se han ido haciendo terreno en el mercado inmobiliario de lujo. 

La estética que aportan estas casas de moda junto a servicios como el full service residential hacen destacar a estos proyectos. Lo que hace de los branded projects residencias pensadas para facilitar la vida y mientras brinda una experiencia completa de confort al mejor estilo. 

El diseño, sin duda, juega un papel importante en la vida de las personas. Este no solo se encarga de expresar la personalidad y definir al individuo, también es capaz de influir en su bienestar y estilo de vida. A través de diferentes tendencias, el diseño de interiores busca crear una convergencia precisa para que los individuos logren sentirse a gustos en un espacio.

Categorías

  • No categories

Contáctanos